viernes, 31 de agosto de 2012

4 de septiembre

DIA DE LA SECRETARIA. 

MUY FELIZ DÍA PARA LAS SECRETARIAS DE TODOS LOS NIVELES DE ENSEÑANZA DE LA UNIDAD ACADEMICA NORMAL 1

El día de la Secretaria es el 4 de septiembre en Argentina

En 1952 se elige en un evento anual de la Asociación Nacional de Secretarias en Estados Unidos el día de la Secretaria. Son ellas las que nos sacan siempre de apuros, las que están en todo, te llevan la agenda, tus horarios, y cuantas veces te hacen recordar cosas muy importantes que vos por todas tus ocupaciones ni te acordaste.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Comunicamos por la presente, a la comunidad educativa del Normal N° 1, que ya estamos ubicando en los estantes correspondientes, los libros recibidos del Ministerio de Educación de la Nación "150 obras de consulta para estudiantes y profesores de la escuela secundaria".

La consulta de los mismos se realiza en las aulas y en la sala de lectura de nuestra Biblioteca, ya que el plan cuenta con un solo ejemplar de cada libro.

Los esperamos a todos para que disfruten de este valioso material

martes, 28 de agosto de 2012

Presentación de Continuidades y rupturas

El  jueves 30 de agosto a las 19 hs. se llevará a cabo la presentación de Continuidades y rupturas. De la Colonia a Mayo, de León Pomer, en el Centro Cultural de la Cooperación. Av. Corrientes 1543 – Sala Dubrovsky (3º piso), CABA.
Entrada libre y gratuita. Capacidad limitada.

Participarán: León Pomer, Horacio López y Juan Francisco Martinez Peria.

viernes, 24 de agosto de 2012

24 de agosto DIA DEL LECTOR

Por medio de la Ley 26.754 que fue promulgada el 25 de julio se instituyó EL DIA DEL LECTOR

Este año se celebra por primera vez el Día del Lector, que fue instituido para el 24 de agosto en conmemoración y homenaje al nacimiento del escritor Jorge Luis Borges.

En los fundamentos de dicha ley se recuerda un poema de Borges titulado “Un lector”, en el que da cuenta de lo siguiente: “Que otros se jacten de las páginas que han escrito, a mí me enorgullecen las que he leído”.
No es casual que todo escritor se considera así mismo antes como un lector. De hecho no hay actividad creadora que antes no tenga a la lectura como fuente de creación original.
En el Día del Lector ya no es solamente importante recordar a un lector-escritor impar como Jorge Luis Borges, sino a la práctica de la lectura como tal.


Presentación de Los Villafañe

El próximo martes 28 de agosto a las 19 hs. Se llevará a cabo la presentación de Los Villafañe. Poesía familiar, de Juano Villafañe, Elba Fábregas y Javier Villafañe, en el Centro Cultural de la Cooperación. Av. Corrientes 1543 – Sala Solidaridad (2º S), CABA.
                                       Entrada libre y gratuita. Capacidad limitada.
 Participarán: Noé Jitrik, Leopoldo Castilla, Juan Carlos Junio (director del CCC) y Juano Villafañe.

miércoles, 22 de agosto de 2012


Dentro de los libros donados por el Ministerio de Educación de la Nación,  como obra de consulta, se encuentra " Psicología ,una introducción, de la editorial AZ"..Una  de sus  autoras, la Profesora Leticia Bossellini, dicta clases en  nuestra institución.

lunes, 20 de agosto de 2012

Instituto Superior
"La Anunciación de la Santísima Virgen"
PRESENTA a Marcela Ramirez y su libro:
           "Un libro- álbum sorprende desde el primer momento,
       nada queda afuera: las palabras, las imágenes y
             cada uno de los elementos que conforman el libro"

El día jueves 23 de agosto a las 18 horas en el SUM del Instituto los esperamos para compartir un tiempo mágico con las palabras.
Calle 7 entre 513 y 514 Ringuelet
Teléfono 471-4518 / 484-2376

(Diálogo con la autora y venta de ejemplares)

lunes, 13 de agosto de 2012

13 de agosto

13 de agosto

LA ESCUELA CUMPLE 124 AÑOS
     



                                            

jueves, 9 de agosto de 2012

Día Internacional de las Poblaciones Indígenas

9 de agosto
En la Resolución 49/214 del 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General decidió establecer el "Día Internacional de las Poblaciones Indígenas", a celebrarse el 9 de agosto cada año durante el Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo.
Esa fecha recuerda el día en que se celebró la primera reunión del Grupo de Trabajo sobre las Poblaciones Indígenas de la Subcomisión de Promoción y Protección de los Derechos Humanos. El objetivo del Decenio Internacional es fortalecer la cooperación para la solución de los problemas que enfrentan las poblaciones indígenas en áreas tales como derechos humanos, medio ambiente, desarrollo, educación y salud. El Ente Coordinador de la Década es la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. 









En abril de 2000, la Comisión de Derechos Humanos adoptó la resolución que establece el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, que fue apoyada por el Consejo Económico y Social el 28 de julio de 2000 (Resolución 2000/22). El mandato del Foro Permanente es examinar las cuestiones relativas al desarrollo económico y social, la cultura, el medio ambiente, la educación, la salud y los derechos humanos.