martes, 25 de septiembre de 2012

En el día de la fecha, hemos recibido la visita de los Sres. Dr. Osvaldo Pamparana, Graciela Coloccia, Oscar Roldan y Alicia Alemán. Los señores pertenecen al centro de guías e informantes de turismo los caminos y la gente.
Con el lema "Conocer es querer", han recorrido nuestra institución, admirando nuestro edificio y su valor histórico.
El Dr. Pamparana, ha tenido la amabilidad de donar dos ejemplares de su libro "La enfermedad a través de la pintura", que ya han sido incorporados al libro inventario de nuestra biblioteca. (Inv. 26.112 y 26.113).

Los invitamos a escuchar cuentos

 
Los Narradores Sociales de la Biblioteca Ernesto Sábato
Y La Biblioteca Braille
Invitan el viernes 28 de setiembre a las 18 hs
A escuchar cuentos para adultos
En las voces de 
 
Sonia Aquilano- Ana Pardellas. Hugo Chaves- Graciela Cabezas Burgos-                  
Irma Corvalan- Mirta Garrido. Lucila Gagneux
 
Sala de Lectura de la  Biblioteca Ernesto Sábato.
                                                    Calle 47 e/ 5 y 6 La Plata.
                                                                                      Entrada libre y gratuita                                                                                                                                                                         

sábado, 22 de septiembre de 2012

domingo, 16 de septiembre de 2012

17 de Septiembre
Día del Profesor

“Para  enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar”. José Manuel Estrada

El 17 de Septiembre de 1894 falleció José Manuel Estrada, destacado profesor, notable orador, escritor, periodista, y un gran educador. 
Por esta razón, en su homenaje, se ha instituido este día como el Día Nacional del Profesor. 

Recordemos la noche de los lápices

A 36 años de la noche de los lápices 16 de septiembre: Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios

El 16 de septiembre se ha instituido en el calendario escolar como el "Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios" mediante la Ley 10.671 -con modificaciones introducidas por la ley 12.030- en el año 1998. El objetivo principal de dicha declaración es promover que en este día se reflexione en relación al tema "Democracia y DDHH" y se promuevan actividades recordatorias en todos los establecimientos del sistema educativo.
¿Por qué el 16 de septiembre?
El 16 de septiembre de 1976 -en el marco de la última dictadura cívico militar- se llevó a cabo la operación conocida como "La Noche de los lápices" que implicó el secuestro y desaparición de estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata. Estos jóvenes habían luchado en defensa del boleto estudiantil y tenían además, una militancia activa fuertemente comprometida con la transformación de la sociedad, con la justicia y contra la pobreza.
En la madrugada del 16 septiembre, entre las 00,30 y las 5 horas fueron secuestrados de los domicilios donde dormían los estudiantes secundarios y militantes de la UES (Unión de Estudiantes Secundarios): Pablo Díaz, Patricia Miranda, Emilce Moler - quienes sobrevivieron y recuperaron su libertad- y Claudia Falcone, María Clara Ciocchini, Claudio de Acha, Daniel Racero, Horacio Ungaro, Francisco López Muntaner, quienes aún hoy continúan desaparecidos.
Esta fecha, no siempre reconocida activamente en las escuelas, se presenta como una valiosa oportunidad para que los jóvenes impulsen el desarrollo de actividades educativas que permitan enfatizar la importancia de los valores democráticos desde un enfoque de Derechos Humanos que los sitúe como agentes de participación y transformación social.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

13 de septiembre DÍA DEL BIBLIOTECARIO

El día 13 de septiembre fue establecido como “Día del Bibliotecario” por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero  en el año 1942   y  fue instituido como "Día del Bibliotecario" a nivel nacional, en 1954, mediante sanción del Decreto Nro.17.650/54, en homenaje a los bibliotecarios de todo el país.
Este día se corresponde con la edición de la "Gaceta de Buenos Aires" del 13 de septiembre de 1810, en la que apareció un artículo titulado Educación, escrito por Mariano Moreno, en el que informaba sobre la creación por la Junta de Mayo de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, hoy Biblioteca Nacional y de los nombramientos del Dr. Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez, quienes fueron los primeros bibliotecarios oficiales de la nueva era de la Independencia de la República.


lunes, 10 de septiembre de 2012

11 de septiembre DIA DEL MAESTRO

http://www.me.gov.ar/efeme/sarmiento/index.html


 


Feliz día a todos los maestros

               les deseamos

                        Florencia, Mónica y Amanda.