miércoles, 28 de noviembre de 2012

Trabajo Final sobre la novela policial “Octubre, un crimen de Norma Huidobro, realizado por los alumnos de 6to E de la Seño Coral Ferraris con las practicantes del Profesorado en Educación Primaria Verónica Rómoli y Yesica De La Cruz


Audiovisuales
Audiovisual realizado por el grupo de Pablo, Antu y Facu

Audiovisual realizado por el grupo de Paula, Aylen y Dulce

Audiovisual realizado por el grupo de Valen,  Camila e Irina




Audiovisual realizado por el grupo de Juan Ignacio y Blass


Audiovisual realizado por el grupo de Amparo, Candela, Ayelen y Lucia
Audiovisual realizado por el grupo integrado por Antonela y Camila

Audios
Audio realizado por el grupo de Juan Manuel, Mauricio, Nicolás y Elvio

http://youtu.be/3bcLNB0K8JE

Crónicas periodísticas
Abril

Marco

Grupo: Lautaro, Blas, Tomás y Juan Ignacio.

Grupo: Lola y Agostina















lunes, 26 de noviembre de 2012

20 de noviembre de 1845 - La Vuelta de Obligado
El 20 de noviembre de 1845, siendo el general Juan Manuel de Rosas responsable de las Relaciones Exteriores del territorio nacional, tuvo lugar el  enfrentamiento con fuerzas anglofrancesas conocido como la Vuelta de Obligado, cerca de San Pedro. La escuadra anglofrancesa intentaba obtener la libre navegación del río Paraná para auxiliar a Corrientes, provincia opositora al gobierno de Rosas. Esto permitiría que la sitiada Montevideo pudiera comerciar tanto con Paraguay como con las provincias del litoral. El encargado de la defensa del territorio nacional fue el general Lucio N. Mansilla, quien tendió de costa a costa barcos “acorderados” sujetos por cadenas. La escuadra invasora contaba con fuerzas muy superiores a las locales. A pesar de la heroica resistencia de Mansilla y sus fuerzas, la flota extranjera rompió las cadenas colocadas de costa a costa y se adentró en el Río Paraná.
Fuente: Extracto para El Historiador del libro Los mitos de la historia argentina 2, de Felipe Pigna, Buenos Aires, Planeta. 2004.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Día de la Tradición
El día de la tradición se celebra en la Argentina el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández (1834 - 1886), quien escribió El gaucho Martín Fierro, relato en forma de verso de la experiencia de un gaucho argentino, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor.